4.15 out of 5
4.15
94 reviews on Udemy

Mediciones y Presupuestos de Obras con Microsoft Excel

El curso más completo para aprender a realizar mediciones, presupuestos y valoraciones de obra impartido por Arquitecto.
Instructor:
Álvaro García
3,070 students enrolled
Spanish [Auto]
Realizaremos una práctica de una medición y presupuesto en excel de una remodelación de un apartamento de 100 metros cuadrados, desde el principio hasta el final, capítulo por capítulo.
Conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un presupuesto y medicón de proyecto de reforma.
Trabajaremos con excel, con los planos o con el autocad con el que hemos elaborado el proyecto.
Aprenderás a tu ritmo (curso 24/7 sin caducidad), reforzará tu portfolio y te certificarás profesionalmente.
Al acceder a este curso formarás parte de una comunidad educativa especializada en la materia, que te dará soporte, recursos y asesoramiento de por vida.

Mediciones y Presupuestos de Obras con Microsoft Excel

El curso más completo para aprender a realizar mediciones, presupuestos y valoraciones de obra impartido por Arquitecto.

Instructores: Arquitecto Álvaro García y Arquitecta Lucía Fernández. Contenido Actualizado: Diciembre 2020

Descripción del Curso:

La mayoría de nosotros no somos muy buenos con los números y es exactamente por eso que se creó Excel. Este poderoso software trabajará las formulas por ti. De esta forma podremos realizar nuestros presupuestos de obra en muy poco tiempo. Te revelaremos secretos que lo hacen tan fácil que te sorprenderá que nunca antes hayas aprendido a usar Microsoft Excel.

Hacemos que el aprendizaje sea divertido, a diferencia de la mayoría de los cursos de Excel en línea que son complicados, requieren mucho tiempo, son confusos y simplemente aburridos. Nos gusta hacer que nuestro curso de “Mediciones y Presupuestos de Obras con Microsoft Excel” sea divertido, simplemente porque es la mejor manera de aprender.

En este curso aprenderás de forma totalmente práctica y paso a paso a realizar correctamente de forma profesional mediciones, valoraciones y presupuestos de proyectos e interiorismo y arquitectura. Una formación sencilla y compresible, sin explicaciones complicadas y exhaustivas que entierran al estudiante en tecnicismos y solo causan confusión, angustia y el deseo de retirarse. Desglosamos los detalles en fragmentos pequeños, explicando la información de exactamente lo que necesitas saber para hacer el trabajo. Además al final del curso tendrás la plantilla de Excel que hemos utilizado para realizar el presupuesto y medición de la Reforma.

La formación te permitirá convertirte en un experto en la materia, y todo ello desde una formación principalmente práctica. A través de variadas actividades y proyectos completos podrás adquirir los conocimientos suficientes para ejercer profesionalmente de forma solvente. Además conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un proyecto profesional. Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo informático más potente del mercado, ya que el software empleado durante formación online se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.

Itinerario Formativo:

  1. Introducción y Bienvenida al curso “Mediciones y Presupuestos de Obras con Microsoft Excel”

  2. Medición de un proyecto de Vivienda.

  3. Casos Prácticos

  4. Recurso Para Presupuestos Estimados Baños y Cocinas

  5. Recursos para el Alumno del curso “Mediciones y Presupuestos de Obras con Microsoft Excel”

  6. Emisión del Certificado de Finalización del Curso “Mediciones y Presupuestos de Obras con Microsoft Excel”

Metodología de Aprendizaje:

Recuerda que este curso incluye lecciones en vídeo fullHD con audio de estudio (compatible con TV, PC, Mac, tablet y smartphone), artículos didácticos, actividades, animaciones, ilustraciones, proyectos paso a paso, recursos descargables, links de interés, acceso de por vida, certificado de finalización, tutorización online, y una exclusiva comunidad de aprendizaje privada que nos ayudamos aportando nuestras experiencias en el foro de comunicación del curso.

La modalidad de este curso te permite que empieces y acabes cuando tú quieras, marcando el ritmo de la clase según tu disponibilidad. Puedes volver a visualizar lo que te interese, saltar el contenido que ya domines, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos… Puedes elegir ver todas las lecciones de forma secuencial (lineal) y aprovecharlas al máximo la formación, pero también puedes decidir ver este curso como una guía de referencia.

Las clases están claramente organizadas en secciones y lecciones, puedes decidir visualizar solo las clases que te resulten más importantes según tus necesidades formativas. La mayoría de las lecciones son independientes para que puedas comprender los conceptos de cada lección sin tener que ver las lecciones anteriores del curso.

Para seguir el programa formativo propuesto no ser requieren conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0. El curso está orientado a aquellos creativos que quieran ampliar sus skills (habilidades) y conocer múltiples trucos, consejos, recursos y recomendaciones, de la mano de los instructores Álvaro García y Lucía Fernández. Además la formación disponen de acceso automático al contenido, sin limitación de tiempo, disponibilidad 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana), sin caducidad y con garantía de devolución.

¿A qué esperas?, este curso es ideal para ti, atrévete a convertirte en un experto y expresa tus ideas de la forma que siempre has deseado. Adelante, nos vemos dentro de la formación 😉

Introducción

1
Introducción y Presentación del Curso.

En esta primera clase realizaremos una presentación detallada del curso, para que conozcas como se estructura y se organiza toda la formación.

2
Uso de la Plataforma Udemy. Consejos para sacar el máximo partido a la web.

Udemy es una plataforma de cursos online donde puedes encontrar formación audiovisual sobre diversas temáticas. En esta clase te explico como usar y sacar el máximo partido a esta plataforma de formación online.

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que acceder a la plataforma y buscar el curso que necesitas, normalmente hacen grandes campañas rebajando los precios de los cursos a 10,99€, 19,90€ e incluso puedes encontrar cursos gratis.

Una vez hayas adquirido un curso, podrás acceder a su plataforma de eLearning donde podrás consumir el contenido, generalmente, en vídeo.

Cuando compras un curso, tienes acceso de por vida, puedes volver a él en cualquier momento para recordar aquella habilidad que quieras repasar.

Los cursos de Udemy ofrecen certificados de finalización que podrás descargar tras acabar el curso. Esto es muy útil para tu currículum cuando quieres demostrar que has aprendido una habilidad concreta.

La mayoría de los cursos ofrecen un vídeo con "vista previa habilitada" de cómo es la clase por dentro. Puedes echarle un vistazo para ver si es lo que buscas, el estilo de enseñanza del instructor o el material.

Las opiniones y valoración del curso también sirve como referente a la hora de comprar un curso en esta plataforma. Encontrarás una puntuación como esta y comentarios de los estudiantes que lo han cursado.

En esta clase te cuento en detalle como acceder, configurar tu perfil, moverte por la intranet y aprovechar al máximo el contenido, foros y recursos del curso que acabas de adquirir.

¡Bienvenid@!

3
Consejos y Recomendaciones para Usuarios de Udemy.

En esta lección aprenderás los más importante sobre el uso correcto y óptimo del portal formativo Udemy. Recuerda que si aún sigues tienes algún problema o dificultad durante la formación puedes contactar conmigo.

4
Estructura del Curso que vas a Comenzar.

En la siguiente clase te detallo como está organizado y configurado el curso que estas comenzando. El objetivo es que aproveches al máximo la formación y saques el mayor beneficio de la misma.

¡Comencemos!

5
Referentes e Influencias.

Conoceremos las principales referencias e influencias que me permiten trabajar de forma creativa en mi día a día como diseñador. Para diseñar se requiere seguir un proceso creativo y el primer paso es observar e investigar para conseguir un buen resultado. Cuanto más te empapes de trabajos realizados por otros, más información en tu cerebro. Incluso no te olvides de visitar a tu competencia, ¡no te cortes ni un pelo!

Observar e investigar no es copiar, al contrario es esencial y completamente necesario, ¿si no cómo te van a surgir ideas? Es vital para que comience a maquinar tu cerebro, donde comienza a nacer tu capacidad creativa para el diseño que tengas que hacer.

¿Pero dónde busco, qué tengo que encontrar y después de encontrar, qué hago? En está clase lo averiguarás.

6
Requerimientos de Hardware / Software

Como muchos otros programas necesitarás de unos requisitos básicos para la correcta instalación y funcionamiento del software. Te incluimos los requisitos mínimos, aunque también los recomendados, por si quieres usar nuestras sugerencias para mejorar el rendimiento del programa. Estos requisitos son para la última versión del software.

7
Descarga, Instalación y Ejecución de AutoCAD.

En esta clase conoceremos como poder conseguir el software y proceder con su instalación de forma correcta en nuestros equipos informáticos.

8
Introducción

En este cuestionario conoceremos si hemos asimilado correctamente las clases vistas durante la primera sección del curso.

9
¡Preséntate!

Para ir conociéndonos todos, te invito a presentarte. Ponle cara a tu perfil y sube un par de proyectos, personales o profesionales, compártelos en el foro de esta clase y cuéntanos en qué lugar o proyecto desearías trabajar idealmente.

Recuerda que desde el apartado de "Preguntas y Respuestas" podrás presentarte al resto de alumnos de este curso y plantear todas las inquietudes que tengas.

Medición de un proyecto de Vivienda.

1
Te presentamos el proyecto

En esta lección conoceremos el proyecto de reforma  sobre el que vamos a hacer el presupuesto y las mediciones. Es un proyecto de una reforma integral de un apartamento de 100 metros cuadrados construidos. Veremos cual es el estado inicial del que partimos y cual es el estado reformado al que llegaremos tras la reforma.

2
Comenzando el presupuesto

Abrimos nuestra plantilla de presupuesto en excel para comenzar con el presupuesto y medición de la reforma de la vivienda. En el presupuesto trabajaremos con precios unitarios que ya tenemos del contratista con el que solemos trabajar en nuestra ciudad. Te explicaremos como solemos trabajar nosotros y posteriomente podrás ver donde conseguir precios unitarios de diferentes bases de precios.

3
Capítulo 1: Desmontaje y Demoliciones

En esta lección prepararemos el capítulo de nuestro presupuesto de Desmontaje y Demoliciones, que será la preparación de la vivienda para comenzar la reforma incluyendo el movimiento de mobiliario, demolición de paredes, ventanas, armarios, etc. Veremos como medirlo y como ir colocando las partidas en el presupuesto.

4
Capítulo 1: Desmontajes y Demoliciones. Segunda parte

Seguimos midiendo el capítulo de Desmontajes y demoliciones de nuestras mediciones y presupuesto. Mediremos en nuestro plano de autocad, aunque también podemos medir en nuestros planos e iremos elaborando nuestro presupuesto.

5
Capítulo 2: Albañilería

Comenzamos con el capítulo 2 de nuestro presupuesto y medición, el capítulo de Albañilería, aprenderemos a medir las partidas de tabiquería, refuerzos de paredes, etc.

6
Capítulo 3: Pavimentos y alicatado

Comenzamos el capítulo de Pavimentos y alicatados, es decir, de suelos y alicatados. Mediremos las zonas de cada uno de los tipos de suelo de nuestro diseño de reforma integral del apartamento de 100 metros cuadrados, al igual que los alicatados de las paredes.

7
Capítulo 4: Carpintería y cerrajería

En este capítulo del presupuesto mediremos la cantidad de carpinterías y cerrajería de nuestra reforma integral. Todas las puertas de paso, ventanas, etc.

8
Capítulo 5: Electricidad. iluminación, voz y datos

Pasamos a nuestro capítulo del presupuesto y mediciones de electricidad, iluminación, voz y datos. En este capítulo mediremos la cantidad de puntos de luz, enchufes, tomas de telévisión, todas las partidas que corresponden al eléctricista.

9
Capítulo 6: Fontaneria y calefacción

Seguimos con el capítulo de instalaciones, Fontanería, Saneamiento y calefacción. Nuestra vivienda tiene calefacción central, suministrada por la comunidad del edificio y  tendrá termo de Gas Natural para el agua caliente sanitaria. Vamos a verlo en detalle en nuestras mediciones y presupuesto.

10
Capítulo 7: Pinturas y revestimientos

En este capítulo veremos los acabados de pintura y revestimientos de nuestras mediciones y presupuesto de reforma integral de vivienda de 100 metros cuadrados

11
Capítulo 8: Ventilación y Climatización

Comenzamos el capítulo 8 de ventilación y climatización. Nuestra vivienda tendrá unidades de climatización eléctrica con bomba de calor y tendremos que tener en cuenta la ventilación de los dos baños y de la cocina que tiene fuegos de gas y calentador de gas natural.

12
Capítulo 9: Cocina y Armarios

En este capítulo incorporaremos todo lo relacionado con la cocina, encimera y los armarios empotrados de la vivienda.

13
Capítulo 10: Licencias, gestiones y varios

En este capítulo estudiaremos que licencias y pago de tasas son necesarias para poder ejecutar nuestra reforma. En nuestro caso es una comunicación previa, porque no alteramos la estructura y una tasa de ocupación de vía pública los días que esté el contenedor ocupando la calle. Dependiendo de el municipio donde estés tendrás que hacer unas u otras gestiones. Es importante preguntar al informador urbánistico del ayuntamiento para poder hacer todos los trámites legales.

14
Resumen de Presupuesto

Hemos llegado al final de nuestras mediciones y presupuesto. En esta pestaña de nuestro excel veremos todos los capítulos con los importes totales de una forma muy rápida. Es muy importante en esta hoja de nuestro presupuesto poner notas que aclaren los puntos de nuestro presupuesto. En nuestra reforma de vivienda integral vas a conocer cuales son nuestras notas más importantes a tener en cuenta para firmar nuestro presupuesto con el cliente

Casos Prácticos

1
Actividad 01

Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. Ahora es tu turno, se trata de disfrutar y pasártelo bien usando tus nuevas habilidades. Recuerda que puedes consultarme si te surgen dudas durante el proceso.

En esta actividad aprenderemos en detalle a hacer la medición de un baño con diferentes zonas de tipos de alicatados.

Recursos para el Alumno

1
¡Comparte tus Influencias!

En esta clase te propongo que compartas con la comunidad de este curso las referencias que te han influenciado, pueden ser otras disciplinas como diseño, cine, literatura, viajes, etc. Cuéntanos en el foro sobre estos temas y no olvides compartir links y/o imágenes con tus compañeros para crear un amplio repositorio de recursos que nos sirvan a todos para seguir aprendiendo e inspirándonos.

!Gracias por Compartir!

Recuerda que desde el apartado de "Preguntas y Respuestas" podrás presentarte al resto de alumnos de este curso y plantear todas las inquietudes que tengas.

2
Webs de Referencia

En esta clase comparto algunas webs de referencia para ampliar conocimientos, conocer trucos, conectar con la comunidad y estar al día en las últimas novedades.

3
Listado de Web con Recursos 100% Gratuitos para tus Proyectos y Diseños.

En la siguiente lección comparto un listado de interesantes páginas webs en las cuales podrás descargar de forma gratuita todo tipo de recursos para usarlos en tus proyectos creativos.

4
Colección de Recursos Útiles Online: Descargas

En esta clase he recopilado una amplia lista de web con recursos muy útiles en tu día a día con el programa. En el listado encontrarás bancos de librerías, recursos, componentes, extensiones... tanto gratuitos como de pago, que sin duda te facilitarán tu trabajo.

5
Ayuda Extra con tus Proyectos

Cualquier consulta, propuesta de colaboración, encargo, asesoramiento, formación, etc que precises, puedes consultarme a través del canal de comunicación privado que encontrarás en la web Udemy. Estaré encantado de poder ayudarte con tus proyectos.


“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

6
Evaluación Final del Curso.

Con este test vamos a poner a prueba los conocimientos adquiridos durante toda la formación.

Consultas de los Alumnos.

1
Resolución de las principales consultas de los alumnos del curso.

En esta clase dispones de un espacio para resolver las dudas y consultas que te surjan durante el curso.

Plantea tus dudas y te ayudaré a resolverla. De esta forma todos los alumnos de esta formación podrán participar de las aportaciones mías como instructor como del resto de compañeros del curso. 

Solicitud del Certificado de Finalización del Curso.

1
Certificado de Finalización del Curso.

¡Enhorabuena, finalizaste con éxito la formación!

En esta última clase podrás solicitar tu certificado de finalización del curso, que te será de gran ayuda para complementar tu curriculum vitae.

2
Clase Extra.
You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.2
4.2 out of 5
94 Ratings

Detailed Rating

Stars 5
29
Stars 4
39
Stars 3
14
Stars 2
5
Stars 1
7
cafd863cadb724e8a0a178cfea793d75
30-Day Money-Back Guarantee

Includes

5 hours on-demand video
7 articles
Full lifetime access
Access on mobile and TV
Certificate of Completion