4.42 out of 5
4.42
1312 reviews on Udemy

MÁSTER Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración

Convierte en un Experto en Interiorismo y el Diseño Profesional de Ambientes Interiores de la mano de Arquitectos.
Instructor:
Arquitecto Álvaro
4,890 students enrolled
Spanish [Auto]
Ofrecer las herramientas para ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de interiorismo desde el inicio hasta la entrega de la obra al cliente.
Dotar al estudiante de los conocimientos y las técnicas de representación para presentar un proyecto visualmente ordenado.
Capacidad para otorgar un carácter diferenciador al espacio, mediante el dominio de los registros sensibles de la luz, los materiales, y el color.
Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño interiores, así como de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial.
Planificar espacios residenciales, comerciales o de trabajo, definiendo inequívocamente todos sus elementos, ya sean objetos existentes o diseños propios.
Conocer los materiales de construcción, tejidos y texturas y sus características, limitaciones y usos en interiorismo.
Componer documentos de calidad gráfica superior que ayuden en la presentación y comercialización de los proyectos.
Conocer el funcionamiento de un Estudio de Interiorismo, y sus interacciones con otros profesionales, clientes y proveedores.
Afrontar un proyecto de arquitectura e interiorismo desde cualquiera de sus fases de preproducción.
Manejo de las herramientas informáticas específicas aplicadas, tanto al desarrollo, como a la presentación y comunicación final de los proyecto de arquitectura de interiores.
Al acceder a este curso formarás parte de una comunidad educativa especializada en la materia, que te dará soporte, recursos y asesoramiento de por vida.

MÁSTER Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración

Convierte en un Experto en Interiorismo y el Diseño Profesional de Ambientes Interiores de la mano de Arquitectos.

Instructores: Arquitecto Álvaro García y Arquitecta Lucía Fernández.

Contenido Actualizado: Agosto 2020

Con este Máster en Diseño de Interiores, Reformas y Decoración, adquirirás los conocimientos teóricos y las competencias necesarias para desarrollar una profesión de futuro, como es la de diseño de interiores. Es la formación que se necesita para especializarse en el sector y encontrar un empleo que supere las expectativas.

El sector del diseño y la decoración, así como sus oficios y profesiones, están íntimamente relacionados con el mundo artístico y de la creación. Si te planteas formar parte de este ámbito en plena expansión y quieres potenciar tus inquietudes artísticas, no pierdas la oportunidad de estudiar diseño de interiores. Con la formación específica que te presentamos podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente al sector del interiorismo.

El Máster en Diseño del Espacio Interior está dirigido a estudiantes que deseen especializarse en diseño de espacios interiores arquitectónicos. El Máster se enfoca en mejorar el espacio interior con un carácter distintivo y un significado apropiado, subrayando sus sensibilidades inherentes (luz, color, materiales, texturas, etc.) y también proporcionándole condiciones de uso adecuadas.

Adquiere los conocimientos que todo apasionado de la decoración desearía encontrar recopilados en un solo curso. Aprenderás a reconocer y aplicar los diferentes estilos decorativos que existen, combinar textiles, elegir el mobiliario adecuado en cada estancia, saber aplicar la gama de color correcta y reconocer el mobiliario de diseño que tantas veces has visto en las revistas de decoración.

Itinerario Formativo con Cursos Complementarios dentro de la Plataforma Udemy:

  1. Introducción y Bienvenida al MÁSTER Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración

  2. Historia, Tendencias Actuales y Referencias

  3. Diseño y Organización del Espacio Interior

  4. Mobiliario, Mobiliario, Iluminación y Atrezzo

  5. Principales Conceptos sobre Dibujo Técnico Arquitectónico

  6. Dibujo 2D Asistido por Ordenador con AutoCAD en Diseño de Interiores

  7. Modelado 3D de Proyectos de Diseño de Interiores

  8. Renderizado de Imágenes Fotorrealistas de nuestros Diseño de Interiores

  9. Edición Fotográficas de Nuestros Proyectos y Diseños en Adobe PhotoShop

  10. Maquetación, Presentación y Documentación Técnica de Nuestras Propuestas de Diseño de Interiores

  11. Medición y Presupuesto de la Ejecución Material del Proyecto

  12. Creación de un CV y Portfolio Creativo Impreso y Digital

  13. Consideraciones sobre Seguridad y Salud en las Obras

  14. Recursos para el Alumno del Experto en Diseño y Planificación de Proyectos de Diseño de Interiores

  15. Emisión del Certificado de Finalización del MÁSTER Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración

En el máster vamos a dar las herramientas necesarias para que los alumnos aprendan y desarrollen una metodología personalizándola a su lenguaje proyectual y que permita hacer frente a sus futuros proyectos de interiorismo, partiendo del campo de la creatividad, ayudando a buscar un lenguaje a medida de cada uno que permita representar y exponer ideas con una base cultural detrás para resolver de una forma imaginativa los diferentes proyectos que puedan ir surgiendo y así hacer frente a sus complejidades. Ésta metodología debe combinar la creatividad con la proyección y producción material de esa idea en un espacio, siguiendo unas pautas más rígidas que implican la redacción de todo el proyecto a diferentes escalas llegando al detalle, el cálculo y control de costes, la dirección de la obra, hasta la entrega de la vivienda al cliente.

El objetivo de la titulación es permitir al estudiante adquirir el conocimiento y experiencia suficientes para diseñar elementos nuevos (mobiliario, iluminación, revestimientos o compartimentaciones), distribuir e iluminar los espacios, dotarlos de las instalaciones y del equipamiento apropiados, y conjugar las partes en un todo estético y armónico. Debe además acercar al estudiante a la realidad del mercado del interiorismo y la arquitectura, proporcionando los conocimientos necesarios para iniciar su actividad profesional, ya sea por cuenta propia o ajena.

Este curso de decoración profesional se dirige a todas las personas interesadas en conocer en profundidad todas las herramientas, directrices y ámbitos del interiorismo y la decoración de espacios. Por un lado, con esta formación, el estudiante aprenderá los estilos en la decoración. Así, comprenderá los aspectos que se tienen en cuenta en la composición y se capacitará para comprender cómo se estructuran los proyectos de decoración interior. Por ejemplo, conocerá qué es el punto focal o énfasis, qué elementos permiten la armonía y la unidad y qué es el ritmo visual en la decoración.

Por otro lado, esta titulación le convertirá en un decorador de interiores capaz de entender las propiedades de todos los elementos decorativos. Así, conocerá las técnicas de interiorismo más actuales y conocerá cómo decorar espacios transmitiendo sensaciones concretas a través de ellos.

Paralelamente, el estudiante comprenderá cómo se crea un proyecto de interiorismo, reconociendo los diferentes materiales arquitectónicos utilizados y siendo capaz de crear un proyecto único. Además, obtendrá un amplio conocimiento de la teoría del color y de las técnicas y sistemas de iluminación más utilizados en la actualidad. Todo ello, le permitirá comprender la importancia de la luz y el color en un diseño de interior y creará proyectos únicos.

Asimismo, también aprenderá cómo distribuir el espacio y cómo elegir o seleccionar materiales para su profesión de decorador de interiores profesional. Finalmente, una vez aprendidos los diferentes estilos decorativos actuales y tradicionales, el alumno se habrá convertido en un experto del sector y se habrá capacitado para crear proyectos de interiorismo completos y profesionales.

Algunas de las Salidas Profesionales:

Los alumnos que realicen el Máster de Diseño de Interiores podrán encauzar su vida profesional en varias direcciones, entre las que podemos destacar:

  • Estudios de diseño de interiores, diseñador de eventos y arquitecturas efímeras; interiorismo comercial; diseño de espacios, imagen comercial y escenografía; diseñador de mobiliario y objetos de decoración; experto en diseño y representación digital.

  • Estudio de arquitectura con departamento de interiorismo.

  • Tiendas especializadas de mobiliario o servicios de interiorismo.

  • Grandes corporaciones enfocadas a la rehabilitación de viviendas así como a viviendas de obra nueva que ofrecen productos “llaves en mano”.

  • Empresas de Interiorismo, Estudios de Arquitectura, Empresas Constructoras, Empresas promotoras e inmobiliarias, Diseñadores de Muebles, Amueblamiento Profesional etc.

  • Liderar proyectos de Interiorismo y home staging como Jefe de Equipo.

  • trabajar como Especialista en Diseño 3D, Experto en Decoración de Exteriores o Interiores (Interior Design), Escaparatista, Asesor de Decoración en grandes empresas o Especialista Visual merchandising.

  • Agencias de publicidad, cine, departamentos de infografía de estudios de arquitectura, diseño industrial,  profesionales independientes dedicados al diseño, Representaciones de Realidad Virtual.

  • Otras oportunidades: formación e investigación.

  • Podrás diseñar: Proyectos de viviendas, locales comerciales, Hoteles, Home Staging, Escenografía, Visual Merchandising, Personal Shopper, Consultaría en Decoración y mucho más.

En cualquier caso, el Máster oficial prepara a los estudiantes tanto para aportar valor en equipos interdisciplinares en estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores como para trabajar de forma independiente (freelance) desde su propio estudio.

Metodología de Aprendizaje:

Puedes elegir ver todas las lecciones de forma secuencial (lineal) y aprovecharlas al máximo la formación. Pero también puedes decidir ver este curso como una guía de referencia. Las clases están claramente organizadas en secciones lógicas y puedes decidir visualizar solo las clases que te resulten más importantes según tus necesidades formativas. A excepción de las lecciones PRO, la mayoría de las lecciones son independientes para que puedas comprender los conceptos de cada lección sin tener que ver las lecciones anteriores del curso.

Para desarrollar el programa formativo propuesto no ser requieren grandes conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0. El máster está orientado a aquellos creativos que quieran ampliar sus skills (habilidades) y conocer múltiples trucos, consejos, recursos y recomendaciones, de la mano de los arquitectos Álvaro García y Lucía Fernández. Además todas las formaciones de Udemy disponen acceso automático al contenido, sin limitación de tiempo, disponibilidad 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana), sin caducidad y con garantía de devolución.

La modalidad de este máster te permite que empieces y acabes cuando tú quieras, marcando el ritmo de la clase según tu disponibilidad. Puedes volver a visualizar lo que te interese, saltar el contenido que ya domines, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos…

Recuerda que este máster global incluye lecciones en vídeo fullHD con audio de estudio (compatible con TV, PC, Mac, tablet y smartphone), artículos didácticos, actividades, proyectos paso a paso, recursos descargables, links de interés, acceso de por vida, certificado de finalización, tutorización online, y una exclusiva comunidad de aprendizaje privada que nos ayudamos aportando nuestras experiencias en el foro de comunicación del curso.

¿A qué esperas?, este máster es ideal para ti, atrévete a convertirte en un experto y expresa tus ideas y diseños de la forma que siempre has deseado. Adelante, nos vemos dentro de la formación 😉

Introducción al Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración.

1
Introducción y Presentación del Máster.

En esta primera clase realizaremos una presentación detallada del máster, para que conozcas como se estructura y se organiza toda la formación.

2
Uso de la Plataforma Udemy. Consejos para sacar el máximo partido a la web.

Udemy es una plataforma de cursos online donde puedes encontrar formación audiovisual sobre diversas temáticas. En esta clase te explico como usar y sacar el máximo partido a esta plataforma de formación online.

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que acceder a la plataforma y buscar el curso que necesitas, normalmente hacen grandes campañas rebajando los precios de los cursos.

Una vez hayas adquirido un curso, podrás acceder a su plataforma de eLearning donde podrás consumir el contenido, generalmente, en vídeo.

Cuando compras un curso, tienes acceso de por vida, puedes volver a él en cualquier momento para recordar aquella habilidad que quieras repasar.

Los cursos de Udemy ofrecen certificados de finalización que podrás descargar tras acabar el curso. Esto es muy útil para tu currículum cuando quieres demostrar que has aprendido una habilidad concreta.

La mayoría de los cursos ofrecen un vídeo con "vista previa habilitada" de cómo es la clase por dentro. Puedes echarle un vistazo para ver si es lo que buscas, el estilo de enseñanza del instructor o el material.

Las opiniones y valoración del curso también sirve como referente a la hora de comprar un curso en esta plataforma. Encontrarás una puntuación como esta y comentarios de los estudiantes que lo han cursado.

En esta clase te cuento en detalle como acceder, configurar tu perfil, moverte por la intranet y aprovechar al máximo el contenido, foros y recursos del curso que acabas de adquirir.

¡Bienvenid@!

3
Consejos y Recomendaciones para Usuarios de Udemy.

En esta lección aprenderás los más importante sobre el uso correcto y óptimo del portal formativo Udemy. Recuerda que si aún sigues tienes algún problema o dificultad durante la formación puedes contactar conmigo.

4
Estructura del Máster que vas a Comenzar.

En la siguiente clase te detallo como está organizado y configurado el máster que estas comenzando. El objetivo es que aproveches al máximo la formación y saques el mayor beneficio de la misma.

¡Comencemos!

5
Referentes e Influencias.

Conoceremos las principales referencias e influencias que me permiten trabajar de forma creativa en mi día a día como diseñador. Para diseñar se requiere seguir un proceso creativo y el primer paso es observar e investigar para conseguir un buen resultado. Cuanto más te empapes de trabajos realizados por otros, más información en tu cerebro. Incluso no te olvides de visitar a tu competencia, ¡no te cortes ni un pelo!

Observar e investigar no es copiar, al contrario es esencial y completamente necesario, ¿si no cómo te van a surgir ideas? Es vital para que comience a maquinar tu cerebro, donde comienza a nacer tu capacidad creativa para el diseño que tengas que hacer.

¿Pero dónde busco, qué tengo que encontrar y después de encontrar, qué hago? En está clase lo averiguarás.

6
Requerimientos de Hardware / Software.

Como muchos otros programas necesitarás de unos requisitos básicos para la correcta instalación y funcionamiento del software. Te incluimos los requisitos mínimos, aunque también los recomendados, por si quieres usar nuestras sugerencias para mejorar el rendimiento del programa. Estos requisitos son para la última versión del software.

7
¡Preséntate!

Para ir conociéndonos todos, te invito a presentarte. Ponle cara a tu perfil y sube un par de proyectos, personales o profesionales, compártelos en el foro de esta clase y cuéntanos en qué lugar o proyecto desearías trabajar idealmente.

Recuerda que desde el apartado de "Preguntas y Respuestas" podrás presentarte al resto de alumnos de este curso y plantear todas las inquietudes que tengas.

Interiorismo. Conceptos de diseño y Estilos Decorativos.

1
Estilismo Profesional en Decoración.
2
Teoría Estético-Funcional
3
El Color y el Espacio

El color tiene el poder de transformar los espacios que habitamos. Además de transmitirnos distintas sensaciones, cada color tiene unas propiedades físicas muy diferentes, haciendo que refleje de un modo u otro la luz. Así, un mismo espacio, dependiendo de los materiales y colores que usemos, puede convertirse en un espacio totalmente distinto.

4
Los Colores. Psicología del Color en Interiorismo.

Vamos a ver y entender la psicología del color, que es el estudio que se enfoca en el análisis de cómo percibimos y nos comportamos frente a distintos colores, de igual forma, las emociones que crean dichos tonos en nosotros.

5
Conceptos del Cambio de Percepción del Espacio

Veamos algunos ejemplos de cómo cambia nuestra percepción de los espacios en función de los colores que apliquemos a las paredes.

6
Repaso de Conceptos del Cambio de Percepcíón del Espacio a Través del Color
7
Masas. Mobiliario

Los espacios arquitectónicos serán ocupados por multitud de elementos tridimensionales, masas o mobiliario. Estos elementos hacen habitables dichos espacios proporcionándoles belleza, practicidad y confort.

8
Ritmos. Ritmo Visual y Ritmo Espacial.

Aprenderemos que es el ritmo y cómo utilizarlo en nuestro diseño

9
Armonía, Unidad y Variedad en Interiorismo

Aprenderemos sobre armonía para poder aplicarlo en nuestro diseño de interiorismo.

La Iluminación Natural y Artificial en la Arquitectura de Interiores

1
La Luz. Iluminación y Visión.

Una adecuada iluminación es un propósito del diseñador de interiores, no solo como un medio de ahorro, de mejora de la salud del ocupante o habitabilidad del espacio, sino de amplificar su valor.


2
Iluminancia. Color IRC
3
Iluminación Natural. Contexto y Conceptos.

La luz natural es una fuente de iluminación de excelente calidad y amplia disponibilidad, que permite iluminar espacios interiores, ahorrando energía de origen fósil, reduciendo impactos ambientales negativos y contribuyendo al uso racional de recursos no renovables. En la arquitectura es utilizada para realzar la calidad de los espacios diseñados y, en general, responde a las preferencias de los usuarios, cuyo sistema visual responde fisiológicamente mejor al espectro físico de la luz natural.

4
Iluminación Natural. Diseño y Aprovechamiento.
5
Iluminación Artificial. Fuentes de Luz Eléctrica.

Antes de comenzar a ver todos los tipos de iluminación artificial vamos a entender algunos conceptos que nos ayudaran a elegir la mejor opción de iluminación para nuestras estancias.

6
Iluminación Artificial. Luces Led
7
Tipos de Aparatos de Iluminación. Luminarias.

Un aparato de iluminación es cualquier dispositivo capaz de producir luz por medio del flujo de una corriente eléctrica. Es la manera con la que se ilumina casi todo el mundo industrializado, usándose tanto para iluminar la noche como para disponer de luz adicional durante el día.

El proceso de Diseño de Proyecto de Interiorismo

1
Equipo de Diseño y Construcción.

En esta lección veremos los intervinientes en el equipo de diseño y contrucción de nuestros proyectos.

2
Fases del Proceso de Diseño de Interiores

Veremos como determinar, según las necesidades del cliente, los elementos que utilizaremos y la pauta de organización a lo largo del proceso de diseño, desde el analisis de las necesidades hasta la elaboración del proyecto de interiorismo.

3
Marketing y Visibilidad para Captación de Nuevos Clientes
4
Estándares y Normativas

En función de la nacionalidad donde estemos diseñando tendremos que tener en cuenta diferentes normativas y estándares. Veremos los que tendremos que tener en cuenta para aplicar a nuestros diseños. En muchos casos habrá normativas obligatorias que tendremos que cumplir.

5
Diseño Sostenible

El diseño sostenible es el diseño de acuerdo con principios de sostenibilidad económica, social y ecológica.

Dibujo y Artes Plásticas

1
Introducción al Dibujo Técnico. Historia y Qué es.

El dibujo es el lenguaje gráfico que utilizaremos para comunicar nuestras propuestas de diseño de arquitectura e interiorismo, utilizaremos tanto el dibujo técnico como el dibujo artístico en función de lo que queramos comunicar.


2
Representación Profesional de Planos. Principales Elementos Gráficos.

Para poder expresar nuestras ideas y que el resto del equipo y los profesionales puedan ejecutarlo aprenderemos que tipos de representaciones hay.

3
Leyendas, Acotaciones y Escalas de Planos.

Cuando preparamos nuestros planos necesitaremos aprender a incorporar más información para que el resto de los intervinientes en el proceso puedan ejecutarlo. Aquí aprenderemos qué son las leyendas, las acotaciones y cómo utilizar las escalas en nuestros planos.

4
Introducción al Color, Círculo Cromático.

Veremos qué es el círculo cromático y cómo definir los colores de nuestros diseños. Necesitamos tener en cuenta los diferentes colores de los objetos y materiales que vamos a emplear. Los colores influencian nuestro bienestar y nuestro criterio frente al entorno.

Dibujo 2D Asistido por Ordenador: AutoCAD.

1
Descarga, Instalación y Ejecución del Software: AutoCAD.

En esta clase conoceremos cómo poder conseguir el software y proceder con su instalación de forma correcta en nuestros equipos informáticos. Este proceso es fundamental para poder usar el programa sin ningún tipo de problema a posteriori.

¡Vamos allá!

2
Configuración de la interfaz y espacio de trabajo de AutoCad.

Configuraremos de forma óptima la interfaz del programa, además veremos en detalle los distintos menús y apartados de la interfaz. El objetivo será conocer en detalle el aspecto visual del software y como movernos de forma fluida a través sus herramientas y funciones.

3
Seleccionar entidades en AutoCAD.

En esta clase aprenderás y conocerás los principales sistemas de selección de entidades de los que dispone AutoCad y que te ahorran muchísimo tiempo y esfuerzo durante tu trabajo con el programa.

4
Aprendamos las Principales Herramientas de Dibujo con AutoCad.

Vamos a conocer las principales herramientas de AutoCad para los campos del interiorismo y la Arquitectura.

5
Modificación y Manipulación de Objetos y Entidades en AutoCad.

Ahora es el turno de pasar a modificar y manipular los objetos creados en las clases anteriores. Sin duda una de las lecciones más importantes de todo el curso y del uso de AutoCad.

6
Espacio Modelo (Trabajo) y Espacio Presentación (LayOut) en AutoCAD.

Resulta fundamental que puedas identificar tanto el "espacio modelo" como el "espacio de trabajo" dentro de AutoCad, que te permitirá sacar mayor partido del programa.

7
Archivos de Imagen como Referencias Externas.

Unos de los principales quebraderos de cabeza con AutoCad son los archivos usados como referencias externas. En esta lección veremos como gestionar este tipo de archivos.

8
La Escala del Plano: Gráfica y Numérica.

Muy importante resulta el aspecto de determinar y establecer una escala validad en nuestros proyectos gráficos. En esta clase veremos en detalle la forma correcta de llevar a cabo este proceso.

9
Actividad: Dibujo de un Espacio Interior.

En esta actividad te propongo dibujar con AutoCAD un sencillo salón de una pequeña vivienda. El punto de partida será un dibujo con algunas cotas en formato jpg. A partir de esta información lleváremos a cabo el dibujo de toda la planta arquitectónica propuesta.

¡Manos a la obra!

10
Actividad: Técnicas Básicas de Dibujo.

En esta actividad vamos a practicar las técnicas básicas de dibujo. Para ello descarga todo el material complementario y lleva a cabo el ejercicio propuesto.

"Medidas usadas para el Museo Guggenheim". Las cotas se facilitan en centímetros.

Conceptos introducidos:

  • Dibujo con círculos y arcos.

  • Referencias a objetos: centro, cuadrante.

  • Modos de selección y pinzamientos.

  • Creación e insercción de bloques.

  • Modificar: desfase, estirar, desplazar y descomponer.

  • Paleta de Propiedades.

  • Formato: tipos de línea, escala global y específica.

11
Creación, Edición e Inserción de una Cartela en Nuestros Planos.

Una de las premisas de cualquier documentación gráfica arquitectónica es el hecho de que deben incluir una leyenda y/o cartela que indique e identifique a cada uno de los planos de nuestro proyecto. En esta lección crearemos nuestra cartela y la usaremos en los distintos planos.

12
La Impresión de la Documentación Gráfica.

Una vez creada toda nuestra documentación gráfica del proyecto llega el momento de la impresión de la misma. En esta clase vamos a aprender a realizar este importante proceso de impresión con AutoCad.

13
Examen Autocad

Modelado 3D de Nuestros Diseños: SketchUp.

1
Instalación del software: SketchUp Pro

En esta primera sesión comenzaremos viendo como poder conseguir el software de modelado 3D SketchUp Pro y proceder con su instalación en nuestros equipos.

2
Herramientas de visualización 3D. Tipos de cámara.

En esta clase va a aprender a trabajar sobre las vistas: traslación, rotación y zoom, encuadre. Usaremos vistas paralelas, perpectivas y perspectivas de tres puntos. Crearemos vistas predefinidas. Y te explicaré como modificar el campo visual de la cámara de SketchUp.

3
Métodos de selección en SketchUp.

Veremos los principales sistemas de selección en SketchUp, como: selección mediante ventana, selección múltiple, selección mediante un clic, dos clic y triple clic.

4
Herramientas de Dibujo en 2D con SketchUp

SketchUp destaca por la simplicidad y velocidad que ofrece en el proceso de modelado, gracias a un sistema de creación de susperficies y sólido muy intuitivo. Antes de empezar a dibujar, hay que explicar que los modelos de SketchUp se crean básicamente uniendo líneas (aristas) para formar caras. Las caras se crean automáticamente cuando se unen tres o más líneas que estén en el mismo plano; de este modo se pueden ir uniendo superficies planas para formar los modelos deseados.

5
Dibujo en 3D con SketchUp.

Conoceremos los principales conceptos sobre el Dibujo 3D con SketchUp y las herramientas imprescindibles para ello: Mover, Girar, Copia lineal, Copia polar, Copia múltiple, Escalar, Equidistancia.

6
Conceptos de Grupo y Componente de SketchUp.

Los grupos son entidades que pueden contener a su vez otras entidades. Los grupos se utilizan habitualmente para combinar varias entidades en una sola a fin de llevar a cabo las operaciones (por ejemplo, una copia) más rápidamente.

También conoceremos los fantásticos "Componentes", que nos permitirán sistematizar el trabajo con SketchUp y ahórranos horas de trabajo. 

7
Aplicar mapas y texturas_ La herramienta pintar de SketchUp.

Aplicar mapas y texturas_ La increíble herramienta pintar. Sin duda la clase que más te va a gustar. 

8
Estilos visuales en SketchUp

Qué son y para qué sirven los estilos visuales de SketchUp y LayOut

Layout al igual que sketchup cuenta con estilos precargados que nosotros podemos aplicar a cualquiera de nuestras ventanas, pero lo que hay que entender es que el poder de modificar los estilos lo tiene Sketchup.

Los estilos le permiten guardar las propiedades visuales de su modelo. Cosas como el estilo de borde y el estilo de cara afectan la forma en que se representa su modelo, y pueden hacer que su modelo se vea dramáticamente diferente. Los estilos pueden ser una propiedad guardada de una escena, por lo que debe asignar un estilo a su modelo cada vez que cree una escena. 

Todas las propiedades de estilo se pueden editar desde la pestaña Editar en la ventana Estilos. También puede cambiar algunas de las propiedades de estilo de varios menús y barras de herramientas dentro de SketchUp, así que asegúrese de guardar los cambios que haya realizado si desea que se guarden en un estilo. 

Crear, modificar y guardar estilos.

9
Escenas y Animación

Aprenderemos a posicionar cámaras para posteriormente crear y guardar distintas escenas de nuestros proyectos, que nos permitirán además realizar vídeos que muestren nuestro proyecto.

10
Almacén de Extensiones de SketchUp.

A partir de la versión 2013 del software, se ha creado un ‘Almacén de Extensiones’, un lugar donde el que quiera, pueda personalizar su copia de SketchUp de la forma que más le interese según sus descargas de plugins y extensiones. Esta herramienta funciona como una verdadera tienda de descargas, en donde podrás visualizar aquellas descargas más populares, con opiniones de usuarios haciendo todo este proceso mucho más simple.

11
Crear un Mueble en 3D con SketchUp.

En este capítulo llevaremos a cabo el modelado de un mueble en 3D desde 0.

12
Crear un Proyecto 3D completo con SketchUp Pro.

Descargar el modelo Cad  con el plano en planta del restaurante que encontraras disponible en el link de está clase.

13
Examen de Sketchup

Renderizado de Imágenes Fotorrealistas de nuestros Diseños: VRay

1
Los fundamentos esenciales del motor de render VRay I

Vamos a ver en detalle los fundamentos de VRay para que puedas sacar el máximo partido del mismo.

2
Los fundamentos esenciales del motor de render VRay II.

Vamos a ver en detalle los fundamentos de VRay para que puedas sacar el máximo partido del mismo.

3
Materiales en VRay: Fundamentos y consideraciones previas.

Uno de los temas más importantes del curso, vamos a conocer como VRay gestiona los materiales foto-realistas.

4
Ajustes de los parámetros de Renders: Dimensiones y Resolución.

Vamos a ver como podemos configurar correctamente los parámetros del motor de render referentes a la calidad final de salida.

5
El Frame Buffer de VRay.

Sin duda uno de los elementos más importantes es la ventana gráfica del Frame Buffer en la cuál podremos visualizar y editar nuestros render de forma rápida y sencilla.

6
Ajuste de Iluminación, Materiales y las Opciones del Render.

En esta clase vamos a tocar los tres parámetros principales a la hora de conseguir render de calidad. La luz, los materiales y las opciones de VRay.

7
Luces en VRay: Esfera Luz, Focos (SpotLihts) y Luces Presencia.

En esta lección te explico en detalle las tipologías de luces más importantes de VRay.

8
Luces IES
9
Ajustes de Cámara de VRay: Exposición, Desenfoque y Campo Visual.

Para conseguir una correcta exposición en nuestros renders, resulta imprescindible configurar correctamente la cámara de VRay. En esta clase te lo muestro.

10
Renderizado Final de nuestras Escenas 3D con VRay.

Renderizado Final de nuestras Escenas 3D.

11
Examen Renderizado de Imágenes

Edición Fotográficas de Nuestros Diseños Interiores: PhotoShop.

1
Descarga e Instalación de Adobe PhotoShop CC.

Como propuesta de actividad, y después de lo aprendido te propones que realices el proceso de descarga e instalación de Adobe PhotoShop si aún no tienes el software instalado en tu equipo. 

2
La interfaz de PhotoShop.

La primera vez que abrimos Photoshop puede resultar bastante intimidante debido a la cantidad de opciones, utilidades y herramientas que nos encontramos al entrar. Realmente vamos a acabar utilizando muchas menos de las que se muestran pero además, puede que nos cueste encontrar lo que buscamos si no sabemos dónde tenemos que mirar.

Hay que tener en cuenta que Photoshop está orientado a un montón de profesionales diferentes y el programa nos ofrece varias herramientas que posiblemente no utilicemos nunca.
Una vez hayamos aprendido a orientarnos en el programa, lo ideal es poder personalizar su interfaz para que sea ella la que se adapte a nuestro método de trabajo, y no al revés.

Esas son las dos cosas que vamos a aprender hoy; dónde buscar lo que necesitamos y cómo organizarlo a nuestra manera.
Vamos a empezar con un rápido repaso a las diferentes zonas de la interfaz de Photoshop.

Los elementos de la interfaz de Photoshop

Podemos diferenciar 6 bloques de información diferentes en la interfaz de Photoshop:
– La barra de menús
– Los paneles
– La barra de estado
– El lienzo
– La barra de herramientas
– La barra de opciones.

3
Ajustar el Brillo/Contraste con PhotoShop.

La capa de ajuste de Brillo/Contreate en Photoshop, es quizá la herramienta más simple que tenemos en la suite de Adobe para controlar la luminosidad y el contraste de nuestras imágenes. Su nombre (brillo/contraste) no deja lugar a dudas de lo que va a hacer. La clave es que, como el resto de capas de ajuste, viene asociada a una máscara con lo cual vamos a poder aplicar dichos efectos de una manera local.

Para modificar el brillo, y el contraste de una imagen existen otras herramientas más completas que Brillo/Contraste, como podrían ser las capas de ajuste de Niveles o de Curvas, las cuales aparte nos ofrecen mucho más control sobre el resultado final. En cambio, son bastante más complejas de usar ya que, como vamos a ver, la capa de ajuste de brillo/contraste es tremendamente simple.

4
Ajustar la Exposición con PhotoShop.

La principal virtud de esta capa de ajuste, defenestrada por muchos es que nos va a permitir modificar la exposición, correcto, pero no de manera global como se hace, por ejemplo modificando el deslizador de Brillo en la capa de ajuste de brillo/contraste, no. Aquí vamos a poder modificar la exposición de manera selectiva enfocando en corregir la exposición en determinados tonos de la imagen de manera independiente. 

5
Ajustar los Niveles con PhotoShop.

Muchas veces, una vez ha terminado el render —y suele pasar si han sido necesarias muchas horas— nos damos cuenta de que una determinada zona requiere más iluminación, como ocurre en este ejemplo con el rostro de la chica. No hace falta volver a renderizar. Esto es algo muy fácil de resolver en Photoshop creando una capa de ajuste (Niveles) con una máscara atenuada que sirva para iluminar esa u otras zonas.

Los Niveles corrigen la gama tonal y el equilibrio de color de una imagen ajustando los niveles de intensidad de las sombras, los medios tonos y las iluminaciones de la imagen. El histograma Niveles sirve como guía visual para ajustar la tonalidad de la imagen.

Podemos guardar determinados valores de Niveles como un ajuste preestablecido para aplicarlo en lo sucesivo a otras imágenes.

6
Ajustar las Curvas con PhotoShop.

Con el ajuste Curvas, podemos ajustar los puntos de la gama tonal de una imagen. Inicialmente, la tonalidad de la imagen se representa como una línea recta en diagonal sobre un gráfico. Al ajustar una imagen RGB, la zona superior derecha del gráfico representa las iluminaciones; mientras que el área inferior izquierda representa las sombras. El eje horizontal del gráfico representa los niveles de entrada (valores originales de la imagen) y el eje vertical representa los niveles de salida (nuevos valores ajustados). Al añadir puntos de control a la línea y moverlos, la forma de la curva cambia, de forma que refleja los ajustes de la imagen. Las secciones más elevadas de la curva representan áreas de mayor contraste, mientras que las más planas representan áreas de menor contraste. 

7
Ajustar la Intesidad, el Tono y la Saturación.

El color es uno de los temas más complicados de dominar a la hora de hacer un render, aunque hayamos colocado un color con su código RGB a un material, es muy posible que al realizar el render observemos que ese color no se muestra como queríamos. Por esta razón, es muy habitual realizar correcciones de color en Photoshop, dónde resulta muy sencillo variar el color de un elemento.

Un error que se comete mucho es renderizar con colores muy saturados. En la realidad los colores son más bien de baja saturación. En la configuración de los materiales o en el render intenta bajar la saturación de los colores, a menos que quieras hacer énfasis en algún elemento o material que quieras que sobresalga.

8
Blanco y Negro con PhotoShop.

En muchas ocasiones queremos transformar una imagen o algunos elementos que aparecen en esta a escala de grises. Como suele ocurrir en Photoshop, existen varios modos de conseguir el efecto. Veamos las diferentes posibilidades comparando sus pros y contras.

El método más directo es hacer clic en Imagen > Modo > Escala de grises. Esto sustituye directamente el espacio de trabajo de RGB a escala de grises sin dar opciones a personalizar el cambio. Además, nos impide agregar elementos a color en la imagen, puesto que este modo afecta a la fotografía y todas las capas. Se trata por tanto de un método poco empleado por sus numerosos inconvenientes. 

9
Filtros Fotográficos con Adobe PhotoShop CC.

El ajuste Filtro de fotografía imita la técnica de colocar un filtro coloreado delante de la lente de la cámara para ajustar el equilibrio y la temperatura del color de la luz transmitida a través de la lente y exponer la película. El ajuste Filtro de fotografía le permite elegir un color preestablecido para aplicar un ajuste de tono a una imagen. Si deseas aplicar un ajuste de color personalizado, el ajuste Filtro de fotografía permite especificar un color mediante el Selector de color de Adobe.

También puedes elegir Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía. No obstante, recuerda que, con este procedimiento, los ajustes se aplican directamente en la capa de la imagen y se elimina información de la imagen.

10
El Mapa de Degradado de PhotoShop.

Lo primero que verán al aplicar una capa de ajuste de degradado es un menú sencillo de tres partes. La barra grande que muestra la gradación y la opción de seleccionar predeterminados. Abajo también verán un cuadro para aumentar la difusión entre los colores, esto ayuda a corregir la posterización entre los niveles de color(evitar banding). Y finalmente un recuadro que permite invertir los colores de la gradación, ejemplo si las luces eran blancas y las sombras negras, ahora lo negro es blanco y lo blanco es negro. 

11
Viñeteados con PhotoShop.

El viñeteado o viñeteo es la aparición de bordes negros en las fotos. Este efecto se produce en aquellas ocasiones en las que el campo de visión del objetivo se ve afectado por la interposición de elementos como filtros que afectan al ángulo de visión, cuando el chasis o la parte metálica de el filtro o portafiltros entra en el ángulo de visión
del objetivo y sale en la foto.

Lo que se puede considerar como una deficiencia del sistema óptico de nuestras cámaras ha resultado ser en muchas ocasiones un elemento compositivo de enorme importancia. El viñeteo, dirige la atención irremediablemente al centro de la fotografía. Puede ser además el más sutil y elegante de los marcos y por lo tanto, si queremos, podemos tomarnos este defecto como una gran oportunidad. Tanto es así, que si nuestra flamante cámara no genera estos artefactos, ¡siempre nos quedará el Postprocesado! Vamos a ver como lo haríamos en Photoshop.

12
Crear destellos con PhotoShop.

Estos fenómenos ópticos dan mucha mayor calidad y realismo a un render. Procura dar unos toques de resplandor en elementos a los que la luz del sol llega directamente. En renders de atardeceres queda muy bien el resplandor, mejor conocido como “efecto flou”.

Realizar fotografías a contraluz o que tengan un destello muy marcado en muchas ocasiones es muy complejo. Es por eso que el filtro Destello nos va a permitir añadir este mismo después de haber realizado la toma y conseguir efectos muy llamativos.


13
Crear Marcas de Agua y Firmas con PhotoShop.

Añadir marcas de agua a una fotografía o imagen es una tarea que puede realizarse con multitud de programas distintos, entre ellos, Photoshop. 

14
Configurar PhotoShop para poder usar las Acciones Avanzadas.

Vamos a llevar a cabo la configuración necesaria de PhotoShop para poder llevar a acabo las acciones propuestas en el curso.

15
Importar e Instalar la Acciones de PhotoShop y sus Componentes.

Esta clase es muy importante ya que vamos a aprender a importar e instalar correctamente las distintas acciones propuestas en PhotoShop.

16
Acción PhotoShop "Estilo Croquis": Sketch Architecture 1

Fantástica acción automática que genera un acabado a modo de dibujo abocetado de nuestra imagen.

17
Acción PhotoShop "Estilo Croquis II": Sketch Architecture 2

Fantástica acción automática que genera un acabado a modo de dibujo abocetado de nuestra imagen.

18
Examen Edición Fotográfica

Maquetación y Presentación de Nuestra Propuesta de Diseño de Interiores: LayOut.

1
¿Qué es LayOut para SketchUp y para que sirve este software?

Introducción al curso de Layout

Conocimientos previos necesarios, recomendaciones antes de comenzar con este fantástico programa de maquetación y creación de planos. 

Una descripción general del curso de video SketchUp to LayOut, así como instrucciones sobre cómo seguir el curso y descargar el material extra. 

2
Descarga e instalación del programa LayOut (SketchUp)

Software necesario para realizar las actividades del curso.

En esta clase te contaré como debes proceder para la descarga de SkechUp y LayOut. De forma que puedas practicar durante el curso con tus propios proyectos o con los que te propongo.

3
Ajustes del Documento (Document Setup Layout)

Conocer y ajustar el documento del proyecto.

Muy importante es aprender a configurar el documento, o document setup. Modificar los autotextos, modificar la retícula, los tamaños de hoja, la calidad de salida y de impresión.

La vinculación de los archivos con LayOut. Como configurar los archivos temporales.

You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.4
4.4 out of 5
1312 Ratings

Detailed Rating

Stars 5
653
Stars 4
465
Stars 3
152
Stars 2
26
Stars 1
16
45855cac239d814fb0e3849db0d21623
30-Day Money-Back Guarantee

Includes

29 hours on-demand video
32 articles
Full lifetime access
Access on mobile and TV
Certificate of Completion